MENU

Atracción y retención de talento

Desarrolle su marca empleadora para atraer y fidelizar talentos

¿Tu cultura te hace un empleador atractivo?

 

Como todo líder sabe, las altas tasas de rotación son un problema que nadie quiere afrontar. Tener personas que entran y salen de una compañía no solo es costoso sino que también erosiona la cultura de la organización y supone la pérdida de conocimiento para la compañía. Casos de estudios estiman que el costo promedio de rotación puede llegar hasta el 200% del sueldo básico del empleado que se va y del 12 % del presupuesto operativo de la empresa.

rotacion

Una de las mejores maneras para reducir la rotación voluntaria y su carga financiera es concentrarse en el desarrollo de una cultura de confianza. En la lista 100 Best Companies to Work For® de Fortune, el 87 % de los empleados declaran que “quieren  trabajar aquí durante mucho tiempo”. Y como lo muestra el gráfico de arriba, estas empresas con elevado nivel de confianza declaran tener alrededor del 50 % menos de rotación voluntaria en comparación con otras empresas similares, lo cual les da una gran ventaja sobre sus competidores.

 

En las culturas de confianza, los colaboradores tienen respeto mutuo con sus líderes y compañeros de trabajo, así como una conexión más profunda con su trabajo diario, lo que fortalece el sentido de propósito en su trabajo. Como resultado, los colaboradores eligen quedarse en la organización.

 

Está claro que no puedan evitarse ciertos niveles de rotación, porque las personas pasan por cambios en su vida. No obstante, reducir y prevenir la rotación debe ser una de las prioridades principales de cualquier organización, puesto que influye de manera considerable en:

    • La rentabilidad y el valor de mercado
    • La productividad y el desempeño
    • Las ventas y el crecimiento de la empresa;
    • El estado de ánimo de las personas.

 

Great Place to Work® ayuda a su organización a crear y sostener el tipo de ambiente laboral que atrae el talento para incorporarse, permanecer y desarrollarse a largo plazo.

Comuníquese con nosotros y descubra cómo puede desarrollar una cultura de confianza.